Hello, student! Hoy voy a enseñarte 5 reglas importantes sobre cómo utilizar los adjetivos en inglés, que te ayudarán a estructurar tus oraciones de forma correcta y a ampliar tu vocabulario con esta infografía que he diseñado para ti. En primer lugar, veamos lo que es un adjetivo y para qué sirve. ¿Qué es? El adjetivo es una palabra que acompaña al sustantivo para calificarlo. ¿Para qué sirve? Un adjetivo, sirve para expresar características o propiedades atribuidas a un nombre. Por ejemplo, si yo digo «la casa». No te estoy dando ningún tipo de información acerca de las características de dicha casa, pero si le añado un adjetivo «azul», ya la estoy calificando. La casa azul, la casa grande, la casa fea, la casa encantada… Ahora que ya te ha quedado claro lo que es un adjetivo, estoy lista para enseñarte las 5 reglas importantes sobre cómo utilizar los adjetivos en inglés:

  1. Los adjetivos en inglés se colocan DELANTE del nombre y tienen la misma forma para el singular y el plural, el masculino y el femenino.
  2. Cuando utilices un nombre como adjetivo, SIEMPRE va en singular.
  3. Puedes convertir algunos sustantivos en adjetivos si les añades el sufijo -ED.
  4. Para expresar medidas siempre utiliza la estructura  BE+la medida+adjetivo.
  5. Hay adjetivos relacionados (la raíz es la misma, pero la terminación es -ING o -ED).

Recuerda descargar tu infografía de los adjetivos en inglés aquí, y comenta en este post si necesitas resolver alguna duda o si te ha sido útil esta información:) ¡Nos vemos en la próxima lección!